Memorias de un Hombre Libertino

Crónicas vividas, deseadas,soñadas o quién sabe que,por un tipo algo soberbio, libertino y también algo racista, bisexual por naturaleza, pero heterosexual ante la sociedad.

jueves, septiembre 28, 2006

La Hora de la Verdad : Exámen de Elisa

Hace algunos meses, estuve algo preocupado, y tenso, estuve pensando seriamente en realizarme un examen de VIH, pues me sentía un poco mal de salud, y temìa que sea a causa de mi vida desenfrenada.

Yo siempre me cuido, pero dicen, también que el condon, no siempre es seguro, así que ello alimentó más mis sospechas, y me decidí a hacerme un examen de elisa lo más pronto posible,más que nada para estar más tranquilo y aliviar esa incertidumbre que tenía.

El problema era en dónde hacerlo y con quién conversar al respecto, estuve con la incertidumbre, y eso me estresaba mucho, luego de tantas cavilaciones y consultas, llegué a manos de un amigo que tengo, que trabaja en una ONG que se encarga del estudio del VIH y enfermadades de transmisión sexual,además de brindar un tratamiento, cómo fin del estudio que realizan, éste lugar está ubicado en Miraflores.

Me citaron para un miércoles a las 4pm, estaba super nervioso y ansioso a la vez, al llegar a áquel lugar me encontré con un cantidad de trasvestidos y afeminados en la sala de espera, todos listos para sus exámenes, me sentí super incómodo pues no dejaban de mirarme, uno de ellos, se me acercó y me preguntó : Porqué vienes, lo miré y le dije : Disculpa, no hablo con extraños,se alejó y continué esperando, luego mi médico personal me dijo que ellos pertenecíian a la población de alto riesgo, que estan en tratamiento, algunos con VIH y otros con ETS, ellos les brindan tratamientos gratuitos durante un período de prueba de 18 meses, los evaluan trimestralmente, y siempre se les dá medicamentos, todo gratuitamente.

Me quedé gratamente satisfecho por esa información, pero pensé que yo no estaba en sus misma situación, lo pensé un instate, luego dije : Por algo estoy acá ,es posible que tenga, algo , o quizás no tenga nada, seguidamente me hicieron llenar unos formularios, y unos consentimientos informados, me explicaron detalladamente el estudio que realizaban, quién los financiaba y esas cosas muy interesantes, me trataton muy bien, no me puedo quejar, pero en si lo que me puso más tenso, fue el momento en que el médico me dijo : Listo para hacerse la primera prueba de elisa.

Luego de firmar la autorizacioners de estilo, pasamos al laboratorio que queda en la entrada de las oficinas, a la mano derecha, ingresamos ,junto con mi médico, y pase al laboratorio, me pusieron la clásica soguilla en el antebrazo y me pincharon con la aguja, me sacaron algo más de una cucharada grande de sopa. Eso era todo.

Terminando aquello,pasamos nuevamente al consultorio del médico, me explico el procedimiento a seguir, tenía que venir en 15 días para mi resultado, me entregó un dinero por movilidad , preservativos, y algunas revistas preventivas.

Me despedí con la consigna de que ya dentro de 15 días, mi vida iba a dar un vuelco tremendo, estaba asustado, estaba confiado de que todo iba a ser negativo, pues también me hicieron un examen para detectar ETS, estaba ya más tranquilo, mi angustia anterior ya estaba en parte casi resuelta.Sólo faltaba el bendito resultado.

Al salir, una de las trasvestidos que estaba cuándo llegué, algo mayor (unos 35 o 40 años) se me acercó y me dijo : dame tu número para llamarte y salir bebé, la miré y le dije : Fuera de acá enfermo de mierda, contigo ni a la esquina a mí me gustan las mujeres , no las que tienen sorpresa, y me fuí ....asqueado por la gente que había, raudamente en el primer taxi que paré.

En dos semana tenía que estar aqui nuevamente, y eso ya me estresaba.

9 Comentarios:

Blogger enunpaislejano dijo...

ola
perdona haber invadido tu intimidad leyendo tu blog, he llegado por casualidad aqui, me sorpendio las cosas escribidas puesto que somos casi de la edad... estare leyendote, me gusta la cosa de escribir pensamientos y biografias en la web , para tener una historia, algo propio que nos indetifica. Me sorprende sobremanera que a tu edad ya estes casado y tengas experiencia sexual y clara tu compleya identidad de bisexual, es un tema controvertido a demas de interesante.
Me gustaria que estuvieramos en contacto puesto que las diferencias entre ambos podrian hacer suscitar una linda amistad

no se si ya sabras el resulatado de aquel examen, solo pido que sea lo que sea, te sirva para aprender y crecer.



Damary

7:50 a.m.  
Blogger Luigi Velaochaga dijo...

Hola Damary

Gracias por haber visitado mi blog, te agradezco por tus palabras, es cierto, mi vida a pesar de tener 20 años ha sido muy gitada, y lo sigue siendo, la idea de éste blog, es poder compartir mis vivencias, mis historias y mis anécdota algunas son fuerrtes, otras increíles, hay de todo,es una catársis personal, espero sigas visitándome y comentando, y espero estemos en contacto, ahi tienes mi correo electronico arrechito449@hotmail.com

Salu2

Luigi Velaochaga de la O

PD. Visité tu blog, me parece intereante . le haré un link desde el mío ok?? Un beso.

10:29 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

HOLA LUIIGI, SABES TU HISTORIA ES ALGO`PARECIDO A LO Q ME ESTA PASANDO, ESTOY EN UNA INCERTIDUMBRE EN LO DEL EXAMEN NO SE SI ME PUEDES DAR LA DIRECCION DEL LABORATORIO DONDE TE HICISTE LA PRUEBA, TE LO AGRADECERIA..CHAYO

8:04 a.m.  
Blogger Nina dijo...

Genial, q bueno es saber q pasamos los jóvenes por situaciones complicadas y parecidas, sobretodo el saber q no somos los únicos :D

12:19 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

disculpa, pero podrias darme la direccion del sitio que dices?
gracias

2:27 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hola amigo parece que tu historia se rep'ite conmigo,,ando preocupado por ese tema del vih,,ando mal de salud ........
y pienso que podria ser que halla contraido esa enfermedad...
no se a donde ir ....
soy de provincia,,..y quisiera que me des la direccion completa de esa 0ng ...............te voy a greqar am correo y te mandare mensaje..............ok
disculpa la confianza pero estoy tenso y preocupado por ese tema
me llamo juan carlos

6:22 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, espero estes bien. Perdona que me meta en esto, estoy muy preocupada, necesito hablar con alguien creo que me podrias ayudar... Agregame este es mi Msn the_girl_sweet03@hotmail.com por favor agregame, colocame un numero para llamarte ah en la direccion electronica es un cero y un tres...

4:07 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Saludos desde Puerto Rico - Aqui una vivencia de un chico de 26 "goodlooking" y desenfrenado.
Es increible como en un abrir y cerrar de ojos cambiamos nosotros mismos nuestra propia vida. Pasar por el momento mas dificil desde tu sospecha hasta el dia que sabes tu resultado. Es negativo un gran suspiro de alivio y volvistes a nacer una alegria que no tiene precio. Un resultado positivo y tu mundo viene abajo te vuelves "zombie" muerto pero viviendo un fuerte golpe al ser parte de una estadistica de uno mas que sufrira desde lo emocional hasta la salud. Nadie esta preparado para afrontar un diagnostico positivo, entras en "shock" tu mundo se detiene, observas y te dices "como sucedio? " "que paso?" un trago amargo que hay que endulzar poco a poco con las esperanza y la alegrias aun por vivir, recolectado el amor, los abrazos y te quiero para no caer y estar siempre con piel firme cada nuevo dia. Es una enfermedad cronica como cualquer enfermedad cronica. Lo dificil : como sobrellevar el saber que estuvistes sano y en un abrir y cerrar de ojos ya no lo esta! Perseverancia y animo, pronto la cura llegara, de eso estoy seguro.

2:09 p.m.  
Blogger DM dijo...

Eres increible. Q interesante tu historia de como te has ido hacer el examen de Elisa y luego le dices a un travesti "Enfermo de mierda...". Debes ser un santo, o tal vez un persona en un lugar muy alto e intachable para hablarle asi a otro ser humano... Soy una mujer, mi mejor amigo es gay, conosco a sus amigos, he visto personas travestis, y a pesar de ser diferentes, uno debe comprender que son persona. Te dan asco? bueno seguramente tu tambien le das asco a muchas personas pero no es razon para tratarte mal o si? Como sea, gente como tu no va a dejar de ser desconsiderados jamas no importa lo que nadie diga.

9:56 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal