Memorias de un Hombre Libertino

Crónicas vividas, deseadas,soñadas o quién sabe que,por un tipo algo soberbio, libertino y también algo racista, bisexual por naturaleza, pero heterosexual ante la sociedad.

viernes, agosto 18, 2006

¿Qué es ser gay en el Perú ? : Escándalo


Desde que tengo uso de razón, he visto en mi propia familia, la homofobia tenaz hacía los homosexuales , el hecho de tener un padre militar y una madre muy conservadora , hicieron crecer en mí, una repulsión hacía aquellos a quiénes siempre consideré desviados sexuales.

Esa repulsión hizo que crea en que todo lo que mis padres me decían, respecto a ellos, y además poco a poco me fui alimentando por todo lo que veía en la televisión y otros medios de comunicación, hicieron en mí crecer una gran coraza y asco tremendo a los homosexuales.

Para mí, el ser gay en el Perú, es sinónomo de escándalo y promiscuidad, así de simple, la gran mayoría, vive en la completa vulgaridad, prostitución, drogas y demás atrocidades que hace que la gente los repudie.

Creo que para tener un opción sexual , diferente a las permitidas ,uno no debe convertirse, en el hazmerreír de todo el mundo, no debe de comportarse de una manera muy deplorable y vergonzosa (afeminados) ni mucho menos cambiar de vida, no debe de vestirse cómo mujer (algo que nunca serán) no deben de maquillarse,no deben de teñirse el pelo , en fin tantas cosas hasta llegar al extremo de exponerse a múltiples enfermedades (prostituirse) .

Todos tenemos derecho a ser felices, cada quién a su manera , pero si lo la comunidad homosexual desea ser aceptada y permitida, debe de cambiar ya su ideología de vida, ser homosexual no debe ser sinónimo de perdición y promiscuidad, si no ,debe de demostrarnos a todos, que también pueden ser buenos profesionales, responsables y sobre todo excelentes seres humanos.

Yo soy bisexual, y cómo una vez, me dijo un amigo,con ánimos de igualarse , al tener relaciones sexuales con alguien de tu mismo sexo, te hace ya homosexual, opinión que no la comparto, pues no me considero homosexual, ya que mi nivel de vida , emocional, social y acádemica difiere mucho de lo que se conoce cómo homosexual aquí en el Perú.

No me siento más ni menos que nadie,pero me ofendería sobremanera, si alguién en algún momento me consideraran homosexual , por el simple hecho de haberme acostado con algunos hombres, los homosexuales deben ya de dejarse de cosas y respetarse más a sí mismos, de valorarse cómo seres humanos y pensar que la visión de la sociedad nunca cambiará , si Uds. no empiezan a cambiar.

Si tu eres homosexual, ¿Porqué pierdes tu propia identidad de varón? ¿Porqué adquieres actitudes femeninas que te hacen ver ridículo ? ¿Porqué cambias tu vida , lastimando a todos tus seres queridos?

Vive tu sexualidad de una manera plena, no soy quién para prohíbirtelo, pero piensa, muy seriamente, en que si deseas que tu familia te apoye y te acepté tal y cómo eres, no debes de adquirir una identidad que no es la tuya, sé tu mismo, no necesitas vestirte de mujer, o maquillarte, o teñirte el cabello, o depilarte las cejas , o volverte peluquero o estilista .


El ser homosexual en el Perú, debe de convertirse , en un futuro, espero que muy próximo, en una opción de vida, respetable , cómo la heterosexual, pero nada de ello valdrá la pena, si seguimos consintiendo ,permitiendo, y formando parte de ésta escoria que dia a dia denigra a la incóginta sociedad homosexual, que por temor a ser comparada con el resto, se refugia en el anonimato, bien por ellos.

No tengo nada contra los homosexuales, respeto , su identidad, y opción de vida, cada quién elige la forma de ser feliz, pero lo que si repudio , es la manera tan vulgar y ridícula en que se comportan , pero por suerte, no es mi problema.

14 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

el termino bisexual es solo una forma de autoperdonarse, autoengañarse y autocreerse asi mismo que no son homosexuales.

Termino homosexual: quien tiene relacion con otro del mismo sexo.
Es simple, eres un GAY, cabro, u homosexual o como quieras llamarlo.

Se les debe respetar a todos los homosexuales ya que, son personas como nosotros y tienen nuestros mismos derechos y deben gozar de nuestro respeto.
Hey, solo respeto... mas no ACEPTAR esa perturbacion que tienen en su mente. Algo que llaman "opcion". cuando nosotros no somos quienes decidimos u optamos nuestra sexualidad.

Y creo(a mi parecer), que con tus historias vividas se confirma que lo que hay en la mente de un homosexual es la promiscuidad.

8:37 p.m.  
Blogger Vicho. dijo...

Disculpa, pero ¿quién eres tú para decir lo que deben hacer los demás con sus pelos, rostros, con sus vestimentas y ademanes?

saludos

8:36 a.m.  
Blogger Luigi Velaochaga dijo...

Gracias por sus comentarios.

Luigi

9:31 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Definitivamente te falta soltarte las trenzas. Ánimos...

12:26 a.m.  
Blogger Harvey Dent dijo...

Sorry man, pero comparto la opinion de muchos aqui, eso de ser bi es cuento, aunque ponerse etiquetas es peor. Eres quien eres y eso es lo que debe importarte.

Y si eres gay.

1:50 a.m.  
Blogger Luigi Velaochaga dijo...

Yo no me siento mal, soy gay , en ciertos momentos quizas, cuándo tengo ganas de comerme un culito , o acostarme con un pata, si soy gay por sentir eso, así es pues, pero tengo bien en claro, lo que siento y lo que quiero,me considero bisexual, por naturaleza, no me etiqueto, pero tampoco pretendo igualarme a cómo todos desean que lo haga.

Gracias por sus comentarios....

Luigi...

3:01 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, yo soy gay pero no soy ni afeminado ni nada por el estilo por lo tanto yo estoy de acuerdo con el autor de la entrada. Yo no soporto a los travestis, afeminados o transexuales, para mi son personajes muy grotescos, no todos los homosexuales somos así como ese tipo de gente. Por suerte a los chicos a quienes he conocido opinan lo mismo.

Mi familia no lo sabe...pero esa es mi bronca que algún día la tendré que afrontar.

Saludos!

2:41 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, yo soy gay pero no soy ni afeminado ni nada por el estilo por lo tanto yo estoy de acuerdo con el autor de la entrada. Yo no soporto a los travestis, afeminados o transexuales, para mi son personajes muy grotescos, no todos los homosexuales somos así como ese tipo de gente. Por suerte a los chicos a quienes he conocido opinan lo mismo.

Mi familia no lo sabe...pero esa es mi bronca que algún día la tendré que afrontar.

Saludos!

2:41 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, comparto la opinion de Luiggi hasta cierto punto. Para mi luiggi quiso comunicar que el hecho de ser homosexual no es ser la típica LOCA pues debido a ese comportamiento es que hay burlas de parte de los heterosexuales, pero tambien debemos entender que hay amanerados que derepente estan en transicion de convertirse en travestis o transexuales,o simplemente les gusta ser femeninos. Y en cuanto a que Luiggi no se asuma como homosexual eso es muy relativo pues la bisexualidad posee grados, para mi hay bisexuales ocasionales(hetero/curioso), bisexuales por conveniencia(fletes/mostaceros), bisexuales verdaderos(aquellos que no solamente lo hacen por sexo sino que tambien se involucran sentimentalmente con otro hombre), y aun esta clasificación tiene mas variantes, pero sea lo que sea el comportamiento o las actitudes de un homosexual amanerado ya es de MARCA, es decir, ya está ACUÑADO en la mente de las personas al menos aquí en Perú, y desterrar ese prejuicio tomará aaañooosss.

10:42 a.m.  
Blogger Vargas dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7:47 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

bueno io soy gay pero no soy amanerado y es mas digo lo mismo no estoy contra las personas gays travestis etc hagan con lo que hagan con su cuerpo pero deberian ser mas cautelosos en sus cosas personales que hasen por que se ve desagrdable eso y que todos lo tomen de juego aui en el peru no se perte ese tipo de escandalos comparto con todos sus comentarios pero con lo que dise el actor es de reflexion gracias.

10:49 a.m.  
Blogger Rayearth2040 dijo...

lo q tu dices es cierto, pero hay homosexuales que no son amanerados ni lokas si te gustan los patas eres homosexual asi de simple solo que eres bien hombre como todos deberían ser pero no todos piensan igual...

9:36 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Existe un término para ello. TRANSFOBIA y muchos homosexuales varoniles lo padecen y no importa qué razones tengan, el hecho de sentirse incómodo o no tolerar, no gustar de su actividad tiene una fobia.

10:27 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo entiendo tu posición ya que también vengo de una familia similar a la tuya, de padre militar y de madre muy conservadora. Si pues nos enseñan, creo que a todos en general, que el ser homosexual es una aberración y se refuerza los estereotipos gracias a lo poco que se ve en la tele. Pero como homosexual respeto a quien quiera ser así, es cuestión de cada uno y pues si se sienten felices así que bueno por ellos. Yo no tengo necesidad de vestirme de mujer ni nada así, pero si tengo una pareja ya hace 10 años y si por mi fuera quisiera poder besar y abrazarlo en publico pero se que aquí en lima eso sera virtualmente imposible porque "no es normal" la misma discriminación a la que tu refieres.
Creo que en algún momento lo entenderás y dejaras de ver mal a quienes sean diferente a ti, bisexual u homosexual. Por otro lado estoy deacuerdo contigo cuando hablas de los estereotipos que se ven en televisión nacional, que nada mas hacen reforzar los pensamientos y enseñanzas de algunas familias.

8:19 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal