Memorias de un Hombre Libertino

Crónicas vividas, deseadas,soñadas o quién sabe que,por un tipo algo soberbio, libertino y también algo racista, bisexual por naturaleza, pero heterosexual ante la sociedad.

martes, abril 03, 2007

Siento que soy un mal padre

Algunas semana atrás, estuve a cargo de mi hijo por las mañanas, debido a las vacaciones que me dieron en el canal, y también, porque la niñera había pedido permiso de ausentarse en las mañanas por sus estudios, bah¡¡, al fin y al cabo, era el tiempo que necesitaba para disfrutarlo con mi hijo, y no iba a desaprovecharlo.

Todo iba bien, en los primeros dos días, pero poco a poco, mi paciencia empezó a terminarse, y mis reacciones fueron muy detestables, desde el punto de vista paternal, me convertí en un ogro, cada vez que lloraba, le gritaba, le gritaba horriblemente, él me miraba y se asustaba cuándo me escuchaba hablar, era terrible y triste, por mí y por mi hijo.

En un principio no entendí porque me comportaba así, yo adoro a mi hijo, pero mientras ha ido creciendo, su madre lo ha engreído demasiado, lo ha convertido en un niño muy malcriado y eso a veces me desespera, al no poder hacer nada, o mejor dicho, no actuar bien.

El viernes pasado mientras lo cuidaba, se cayó, de su cochecito y se golpeó su cabeza, lloró mucho , no le hice caso, dejé que llorara, estaba molesto por su llanto, me encontraba obnubilado, atiné a cargarlo, pero no se callaba, le tiré un manazo en su boca, lloró peor, no sabía que hacer, estaba fuera de sí, de un momento a otro, se desvaneció, y se volvió a golpear la cabeza. Me quedé estupefacto.

Di un grito, estaba sólo en casa, mi cuerpo tambaleó, veía a mi hijo, inconsciente en el suelo, y yo, parado cómo un idiota, mirándolo sin saber que hacer, estaba sudando frío, y anulado totalmente.

Oré:

Nam myo ho renge kyo,
Nam myo ho renge kyo,
Nam myo ho renge kyo.

Lo cargué lo llevé a su cuna, me fijé si estaba respirando, si lo estaba, pero seguía dormido, me puse mal , tomé un taxi y lo llevé al seguro, lo atendieron rápidamente, el médico me dijo, que había recibido una fuerte impresión por la caída, y por eso se había desmayado, no era nada peligroso, era algo normal en los niños.Me quitó un peso de encima.

En el camino de regreso a casa, lo llevaba cargado, estaba despierto,inquieto, ajeno a toda la preocupación que había pasado, lo veía tan inocente, tan chiquito, me puse a llorar de rabia,de impotencia, por ser un mal padre, por ser una basura, por ser un desgraciado, por ser un maldito que no sabe tratar ni cuidar a su propio hijo.

Me sentía asqueado de mi mismo,él no se merecía un padre cómo yo, no se lo merecía.

Porque soy así, porqué?, porque no puedo cuidarlo bien, porque me molesta sus lloriqueos, si es mi hijo, porqué ?

Soy de lo peor.



10 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

andando buscando algo relacionado a lo que me pasa actualmente , me tope con tu sitio y decidi leer esto, .."pasiencia" como puede venir a mi esa pasiencia que necesito..y lo consigo, olvidandome de mi, y de mis cosas, esas cosas que en lo particular son buenas , pero solo para mi, no para mis seres queridos, y en especial a mis hijos, necesitas simplemente dedicarle tiempo de "calidad" respirar profundo y actuar como adulto y jugar como un niño...jaime04mx@yahoo.com.mx

12:05 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

la verdad q si actuas asi sos un mal padre! un estupido egoista q en lugar de ver cual era la razon q hacia llorar a tu hijo, tratabas de hacerlo cayar.
Chau

8:02 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

yo también andaba buscando y... encontré este sitio como primera opción. no hagas caso del segundo comentario, seguro es una persona que no tiene esta bendita responsabilidad. yo también creo que soy malo a veces, digamos que el 70% del tiempo, pero se lo debo en parte a mi inexperiencia... bastantes problemas tenemos en el trabajo y, por más que nos pidan dejar todo atrás y después ingresar al hogar, no se te pueden olvidar esas inquietudes de las que depende tu ingreso, estabilidad, desarrollo... etc.
yo creo que a todos nos pasa... al menos yo estoy feliz de hacerme responsable de mi hijo, no me gasto ni un centavo si sé que a él le falta algo... pago su colegio... etc etc. sé que es mi obligación pero... hay muchos que no las cumplen, relajate amigo y habla con tu hijo, nos entienden mas de lo que creemos. saludos.

9:14 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ja seguro esta persina del segundo comentario no tiene hijos entonces olvidalo ,yo yengo algo similar mi hijo de 3 años ,spy muy paciente pero a veces si caigo en mi mundo y no quiero dejar de hacer mis cosas aunque si considero que soy dedicado a el si busco a vces evadir lo que el me pide si soy egoista claro hay que reconocerlo sin embargo poco a poco he ido soltando las actividades personales que me atan y no me dejan disfrutar del todo a mi hijo ,a veces me desespera por que el es muy jugeton pero despues de verlo como es cuando esta enfermo prefiero verlo a toda maquina siempre ,tambien le grito y le doy nalgadas y despues me siento bien mierda pues el que culpa despues de todo apenas esta empezando su vida y yo debo saber como decirle si o no de mejor manera y hacerle entender de otro modo pero no es asi en realidad los psicologos y gente que te dice c0omo educar a tus hijos generalmente no tienen hijos y sus metodos valen un carajo creo que si debemos ser pacientes y aprender a desprendernos del trabajo que es lo que generalmente absorbe nuestros pensamientos , y a veces en ese tiempo libre queremos dedicarlo a nuestras cosas personales y tambein creo no es malo pero creo que lo mejro es dare tiempo a cada cosa ,ahora lo tengo a mi lado esta tranquilo hace un momento lo regañe por que brincando piso mi laptop ,lo regañe pero el que culpa solo es un niño de 3 años jugando el descuidado fui yo pero eso no lo pensamos en el momento son cosas que vamos aprendiendo al ser padres me siento un mal padre ? si ! pero tambien tengo muchos aciertos y lo veo pues mi hijo no quiere depsegarse de mi me adora obvio yo a el mas ,pero en fin fallaremos en algo pero en esto uno no deja de aprender creo que desprendernos de nosotros y entregarnos a ellos de algun modo ayudara a evitar tantos metidones de pata por parte nuestra

12:35 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

no hay perdon para el que no se perdona a si mismo. y un mal padre, como tu y como yo. no encontrara redención por lo que le hizo a su crío. ni siquiera publicando un blog en busca de comprension. yo no se como perdonarme por todo lo que le he hecho a mi retoño. y no se como redimirme. solo puedo decir que concuerdo contigo. SOY UN MAL PADRE. y no tengo nada bueno que decirte. ningun consejo que darte. Nada. pues no se ni como perdonarme yo mismo

9:38 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Arrepientete y no vuelvas a pecar.

1:35 p.m.  
Blogger alfred dijo...

MIRA QUE HOY ME PASO ALGO SIMILAR, DENTRO DE MI AUTOANALISIS SE QUE TENGO LA CULPA AL 100% YA QUE A MI ME EDUCARON DE ESA FORMA, A GRITOS, MENTADAS DE MADRE, GOLPES, NO DIGO QUE NO HUBO AMOR POR QUE SI LO HUBO Y MUCHO. PERO MI MADRE Y MI ABUELA, ASI COMO LA MADRE DE MI ABUELA FUERON EDUCADAS BAJO LA MISMA DIRECTRIZ.

YO COMO PADRE, OBVIO QUE NO QUIERO EDUCAR A MIS HIJOS DE ESE MODO, TRATO ENORMEMENTE DE HACER EL EJERCICIO DE HABLAR CON ELLOS, CUALQUIERA QUE SEA EL MOTIVO Y HE COMPROBADO QUE ES UN EJERCICIO QUE FUNCIONA MUY BIEN, PERO TIENE Q SER REPETITIVO.

SE QUE ES DIFICIL DE LOGRAR PERO NO IMPOSIBLE.

DESGRACIADAMENTE HOY NO TUVE EL TACTO DE HABLAR CON ELLA. LO QUE SI TE PUEDO DECIR ES QUE AHORA ME SIENTO CON UNA CRUDA MORAL HORRIBLE.

SOLUCION:

LLEGARE MAS TARDE A CASA A DISCULPARME CON ELLA POR MIS ACCIONES. Y SEGUIR INTENTANDO GUARDAR LA CORDURA, Y SER PACIENTE.

AL FINAL DEL DIA ELLOS SON SOLO ESO... NIÑOS Y NECESITAN DE TODO NUESTRO APOYO, COMPRENSION, PACIENCIA Y SOBRE TODO AMOR.

NO CLAUDIQUES EN EL INTENTO POR SER MEJOR PADRE, SE QUE PODEMOS LOGRARLO, NO IMPORTA CUANTAS VECES LO TENGAS QUE REPETIR, PERO SE CONSTANTE. CUANDO HAY UN BUEN DIALOGO CON TUS HIJOS TE DEJA UNA SATISFACCION ENORME Y A ELLOS LES DEJAS UNA HUELLA IMBORRABLE EN SUS MENTES. SERAS PARA ELLOS EL MEJOR PAPA DEL MUNDO.

ANIMO AMIGO, TE DESEO MUCHA SUERTE.


ALFREDO

8:42 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si mi hijo en vez de berrear como si le estuvieran retorciendo los huevos pidiera las cosas en plan "me duele esto" o "tengo hambre" la verdad, me irritaría menos. Pero como tiene un mes y sólo sabe berrear y buscar pezones pues me tengo que aguantar, pero a veces dan ganas de pegarle un mordisco en un mofletón de esos que tiene para que llore con motivo. No sé, a los hombres parece que nos ponemuy nerviosos los lloros.

8:22 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Uff yo no podria hacer eso aunque no parara de llorar, ignorarlo despues de que se golpee, creo que debes tomar las cosas con mas calma y entender que es un bebe y lo unico que quiere es que lo reconfortes.

2:26 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo creo que te equivocaste y eso es todo, pero lo que pasó hay que usarlo como una experiencia de aprendizaje. Lo mejor es que aprendas de esto y de ahora en más actúes diferente, de modo que no te sientas mal y que te sientas un mejor padre.
A nadie le dan manual para ser padre, es algo que aprendemos y que poco a poco hay que tratar de mejorar.
Piensa que no podemos cambiar el pasado, pero lo que hagamos de ahora en adelante es lo que cuenta.

Atte. Otro mal padre.

1:25 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal