Memorias de un Hombre Libertino

Crónicas vividas, deseadas,soñadas o quién sabe que,por un tipo algo soberbio, libertino y también algo racista, bisexual por naturaleza, pero heterosexual ante la sociedad.

sábado, febrero 10, 2007

Dos Caras

He notado más claramente éstos últimos días, una incesante racha de racismo en mi, la verdad me incomóda por ratos, pero a la vez no, que incongruente no ?.

Desde niño, al provenir de una familia de clase media acomodada, no se me inculcó, pero sí, se me enseño a mantener el lugar que cada persona tiene en la sociedad, mis padres, siempre quisieron que no tenga amistades que no fueran de la misma clase social, en la que vivimos, y menos que me junte con chicas, que provenieran de las periferias de Lima.

Hay momentos en los cuáles, pensé,y pienso lo absurdo, de el racismo en el Perú, creo que por el color de la piel no se debe de catalogar o separar a las personas, todos somos iguales de una ú otra manera, además en un país tan pluricultural, el racismo, es algo intolerable.

Cómo experiencia propia, nunca he percibido alguna vejación, hacía mi , por razones étnicas o económicas, nunca se me ha negado el ingreso a lugares , ni mucho menos a locales de diversión que dicen ser "exclusivos" o dónde se "reservan el derecho de admisión".

He presenciado sí, el maltrato hacía personas con rasgos andinos, en locales nocturnos y en tiendas por departamentos, lo cuál me ha llenado muchas veces de cólera, de ira , por el mal rato que hacen pasar a connacionales, por el sólo hecho de no ser fisicamente "aptos" para entrar a aquellos lugares "exclusivos".

He sido testigo presencial de cómo personas que viniendo detrás mío, han sido impedidas de ingresar, aduciendo ser "una fiesta privada", o que "ya se llenó el lugar".

Pero también, no me hago el muy defensor, pues muchas veces, personalmente he maltratado verbalmente a las personas, un cierto tufo racista existe y existirá en mí, es algo nato, que viene conmigo y por más que no quiera surge de pronto y entra en acción.

Soy una persona que se deja llevar mucho por la primera impresión, deduzco mucho a primera vista, esté mal o esté bien, así soy, a veces manifiesto conceptos de las personas quizás errados pero , en ese instante ,por muchas razones, pero las más fuertes son dos : por la apariencia física y por la facha, al ver eso sale lo racista en mí, y bueno no lo oculto : lo digo.

Quizás esté mal, pero es algo que a veces sale de control, es algo quizás estúpido sentirse mejor que aquellas personas, es tonto, pero lo cierto es que es parte de mi idiosincracia, y por más que trato no lo puedo cambiar. No puedo.

Siempre seré un limeñito san isidrino, universitario,creído, blanquito, y todos los adjetivos que me dicen, los afectados,cuándo por diversas razones discutimos, creyendo ofenderme, más todo lo contrario, cada vez que lo hacen me recuerdan lo que soy, y me hace sentir más orgulloso de lo que soy y de lo que valgo.

2 Comentarios:

Blogger Luigi Velaochaga dijo...

Lamento mucho que mis post acarreen ciertos grados de cólera é histeria en muchas personas, y bueno utilizen estos,para insultar ú ofender a las personas, al menos no deseo que mi blog se convierta en una muestra del bajísimo nivel cultural de las personas.

Total todos aquellos comentarios alusivos hacía mi persona me son indiferentes.

Están notificados, y bueno a los "aludidos" ( seguro gente de bajísimo nivel socioeconómico) los dispenso comprendo su situación.

Saludos

Luigi VELAOCHAGA DE LA O

11:13 a.m.  
Blogger Adjamir dijo...

¿otro Rafo León?

4:53 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal