Memorias de un Hombre Libertino

Crónicas vividas, deseadas,soñadas o quién sabe que,por un tipo algo soberbio, libertino y también algo racista, bisexual por naturaleza, pero heterosexual ante la sociedad.

sábado, septiembre 30, 2006

No sé porqué me sentí hoy : el hombre más infeliz ¡¡¡

Eran las 6am, no había dormido toda la noche, estaba temeroso de los resultados, pero tenía que saberlo de una vez por todas,la angustia estaba carcomiendo mi frágil mente, me sentía cómo sentenciado a muerte, esperando que me lean la orden de ejecución,no era para menos .

No fuí ese día a la universidad, salí temprano a despejar la mente, me sentía estresado entre las cuatro paredes de mi casa, quería respirar aire puro, estaba a borde de un colapso nervioso, no podía más, era necesario saber, de una vez por todas, que diablos estaba pasando en mí.

De regreso a casa, mi médico de cabecera, me llama al celular, comunicándome que si iba a venir a mi cita ( que era a las 11am) ya eran las 10.30am y le dije que de todas maneras iba a ir, me duché, me cambie, no comí nada, no podía siquiera tomar agua, sólo quería algo, saber ya los benditos resultados.

Llegué a la Clínica a las 11.15am ,estaba retrasado, y preocupado más que nunca, llamé al médico, me hizo esperar 15 minutos pues estaba atendiendo a otro paciente, esos 15 minutos fueron lo más largos de mi vida, empecé nuevamente en toda mi vida, todas las noches desenfrenadas, recordé todas las caras,la gente que habia conocido, las caras de todos con quienes había compartido hasta ahora, todas esas escenas, mi familia, mi esposa, mi hijo , mi vida profesional, pensé en todo, lo que había hecho, y lo que me faltaba por hacer, no quería truncar mi futuro, por el estilo de vida que estaba llevando, tengo que cambiar, por mí mismo,por los míos, tengo que cambiar, pensé, tratando de darme fuerzas, pero era en vano.

Luis Gustavo Velaochaga, le toca su turno, me dijo el recepcionista de la clínica, cortando mis pensamientos, y haciendo que la presión se me suba, me empezó a doler la cabeza,sentía que todo me daba vueltas, pero había llegado el momento de la verdad, era mi prueba de valor, era una llamada de atención,era un estate quieto, era un ¡ reacciona ¡no estas haciendo las cosas bien,.. el muchacho me acompaño hasta el consultorio, el Dr.Jimenez me estaba esperando se levantó y me recibío con un apretón de manos y cortésmente me invitó a sentarme.

Una vez en privado, inconcientemente, se me cayeron algunas lágrimas, empecé a temblar, toda mi vida dependía de un maldito papel, pero estaba ahí sea cual fuere el resultado, todo iba hacer diferente, desde ese instante.

El médico, se me acercó, me abrazó, empezó a hablar de la dificíl situación que estaba pasando, de lo que estaba pensando y sintiendo, me dijo que tenía que tomar las cosas con calma, pero ello me hacía pensar : pucha me trata como si fuera un sidoso más, me está consolando ,pues estoy sentenciado a morirme,tengo vih, quiero morirme, traté de calmarme pero no podía deveraz me sentía muy mal, quería salir de ahí e ir a mi casa a ver a mi madre.

Continuo hablándome sobre los resultados, que tenía que tomar con calma, el veredicto de mi propio destino, cuándo derrepente tocan a la puerta, y el enfermero le entrega un sobre blanco que estaba sellado, lo recibe lo abre y lo revisa con detenimiento, yo estaba convencido que algo tenía, por su reacciones ante los resultados.

Bueno Sr. Velaochaga de la O, sus resultados son muy buenos : No tiene VIH, ni ninguna ETS, está usted bien, no hay de que preocuparse, cerré mis ojos, por única vez en mi vida dije : Gracias Dios mío, a pesar de ser agnóstico, creí por un segundo en su existencia, recibí los resultados, ví con mis propios ojos : Resultados para VIH : Negativo, mi alma había regresado al cuerpo.

Conversé unos minutos con el médico, me dió algunas indicaciones muy precisas sobre cómo debía de asimilar los resultados, lo atendí ,lo escuché, quería salir de ahí, estaba feliz, había vuelto a nacer.

Pero antes de irme a casa, tomé un taxi con dirección a la playa, necesitaba refrescarme, necesitaba mucho oxígeno y pensar que rumbo debería tomar mi vida desde las 11.47 de ese día.

Tomé muchas decisiones, pero las más importantes y siginificativas fueron éstas, las quiero compartir con ustedes:
1.- Dejar de frecuentar sitios de dudosa reputación y menos tener relaciones sexuales con gente que conozco solo una noche.
2.-Dejar de tener sexo de alto riesgo.
3.-Dejar de tomar, hasta "hasta borrar cinta" ustedes me entienden.
4.-Dedicarme solamente a estudiar , trabajar, y mi familia.
5.- Ser fiel, que es lo más importante.
6.- Si salgo a fiestas no quedarme hasta más de las 2am, y no beber mucho sólo que la ocasión lo amerite.

Fueron decisiones muy importante y algunas otras ,que me hicieron darle sentido a mi vida muy frívola hasta ese instante, cambiar mi manera de vivir, no hacerle daño a nadie, ni estropear la felicidad que estaba viviendo, con la pronta llegada de mi hijo, y mi vida profesional, tenía que poner en cauce todo lo que había dejado de lado por vivir mi edad, vivir mi libertad, eso se terminaba, tenía una segunda oportunidad. Y no debía desaprovecharla.

Y hasta ahora ( 18 meses después) lo estoy cumpliendo, y me siento muy bien haciéndolo,me siento bien conmigo mismo.


3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Vaya... estoy seguro que un mes más con esa vida... y simplemente ya serias uno más con el VIH
Que bien que reflexionaste sobre esto. Pero ten cuidado... las tentaciones y el recaer puede ser peor.
Lo bueno es que tienes una pareja, lo que puede amarrarte a una vida tranquila.
Y en especial con la espera de tu 1er hijo, te hará reflexionar aún más, por un tiempo más.

La pregunta es, aceptas ser bisexual... crees qué esta bien?
Aceptarías q tu hijo sea también bisexual???
Aceptarías que se inicie en una vida sexual a tan temprana edad?

10:52 a.m.  
Blogger _luco_ dijo...

De verdad que el tiempo de espera a los resultados deberieron de ser muy fuertes, una agonìa que creemos eterna...pàsate el dato de la ONG ps....

9:37 a.m.  
Blogger Luigi Velaochaga dijo...

La ONG se llama Impacta y la puedes ubicar en la Av. Grimaldo del Solar 807 en Miraflores, preguntar por el Dr. José Jimenez ,es de mi entera confianza.

Saludos

Luigi

5:11 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal