Memorias de un Hombre Libertino

Crónicas vividas, deseadas,soñadas o quién sabe que,por un tipo algo soberbio, libertino y también algo racista, bisexual por naturaleza, pero heterosexual ante la sociedad.

domingo, junio 24, 2007

La Fortuna de los Velaochaga de la O

Luego hablamos de cómo se fue formando la fortuna de mi familia, aquí algunas de mis intervenciones :

El alto rango militar de mi padre, ha sido muchas veces limitación, para realizar grandes negocios de exportación hacía Europa, por eso, desde que mi hermano mayor, cumplió su mayoría de edad, mi padre le otorgó un poder amplió para manejar todas sus empresas, y el patrimonio de la familia, lo que en la práctica no fue, pues el que realmente chequeaba todo era mi padre.

Pero el nivel de independencia que alcanzaron mis hermanos ( tengo 5 que viven en el extranjero y todos por diferentes continentes) hicieron que el patrimonio familiar crezca desmesuradamente, ya que al descentralizar los negocios, se hizo mas rentable, y las ganancias se incrementaron.

Cada uno de ellos posee empresas en el país en dónde residen.


Se dedican a la exportación de materias primas, rubro que les genera muchas utilidades, ya algunos de ellos tienen en mente asociarse y crear una corporación a nivel mundial, auspicioso anhelo, obras sí palabras no , dijo un colorado allá por el año 1993, veremos.

Parte de la fortuna familiar provee de la herencia dejada por mis abuelos maternos, las cuáles anualmente se manejan entre las 2 hijas de mis abuelos maternos ( mi mamá y mi tía Angie) , en el caso de mi mamá, su parte la maneja mi papá, que también maneja la parte de mi tía Angie, pues detesta las labores administrativas, aunque ella posee mayor porcentaje de acciones en las empresas al ser la hija mayor, le ha otorgado la administración total a mi padre.

Con parte de esa fortuna , mi padre construyó la de nuestra familia propiamente dicha, igual que su amigo Silvio, centró su empresa de productos marinos del pacífico sur, a la exportación de harina de pescado, en cantidades industriales, así cómo la compra y arriendo de inmuebles y terrenos en todo el largo y ancho del país ( llámese provincias).

Posee también una cadena de hoteles a nivel nacional, en los principales puntos turísticos del país, maneja también una franquicia de comida rápida y preside el directorio de una cadena de radios a nivel nacional.

Quizás la fortuna forjada por mi familia, humildemente, no tenga punto de comparación con la de la familia de Ferrari, pero a pesar de ello, la Corporación Velaochaga de la O, es una de las empresas peruanas con un promisorio despegue a nivel internacional , que ya está en tratativas con una entidad financiera nacional, para la pronta construcción de una universidad privada, que estará ubicada en el distrito de San Isidro, moviendo anualmente unos $ 50 millones de dólares, en total entre sus 7 empresas.

Luego de aquélla noche de revelaciones, me quedó claro algo, Richard tiene más plata que yo, bien por él, pero bien por mí también, pues somos muy buenos amigos, quizás el destino nos tenga deparado mucho, y podamos concretar varias ideas de negocios, pues nos hemos hecho bien amigos, y las ideas que tenemos de empresa quizás a veces cuándo las planteamos suenan descabelladas, pero en la praxis no es así, puede ser que cada uno pronto, empiece a forjar su propia riqueza, y si lo hacemos juntos, mejor todavía, todo lo que tenemos es de nuestros padres, y obvio que habrá herencia, pero que mejor que cada uno construir algo propio, sé que se podrá.

De eso estoy seguro.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal