Memorias de un Hombre Libertino

Crónicas vividas, deseadas,soñadas o quién sabe que,por un tipo algo soberbio, libertino y también algo racista, bisexual por naturaleza, pero heterosexual ante la sociedad.

jueves, abril 05, 2007

Otra vez la semana santa...

De toda la portentosa obra del ser humano, los dioses constituyen sin duda alguna la creación cultural más espectacular, depurada y sutil.

Proceso absolutamente singular si consideramos que su soporte intelectual se basa en el temor y carencia de respuestas lógicas frente a lo ignoto, a la naturaleza y al hombre mismo.

Oportunidad que aprovecha la imaginación para volar y volar, nutrirse de inteligencia poética y entregar lo mejor de sí, entonces nacen los dioses.

Desde las divinidades griegas, egipcias, aztecas, andinas, hasta el Dios de los cristianos, él que encarna a tres personas en una sola.

¿Alguien pondría en duda que la imaginación es el mejor don que posee el ser humano?.Sin embargo, en el seno de la Iglesia Católica Dios sufre una seria de distorsiones.

De un Dios humilde, bueno, infinitamente amoroso se pasa a un Dios ostentoso, castigador, que abandona a su rebaño y excesivamente interesado en que le rindan pleitesía todos los días y a cada hora.

Cuanto más oraciones y ruegos se le brinda se asegura un lugar a su diestra; de lo contrario imposible librarse del pecado original, de la culpa que nos legaron nuestros primeros padres, Adán y Eva, sostiene la jerarquía Católica.

Así, la Iglesia Católica, se interesa, a tiempo completo, a consolidarse como institución de bienes y servicios, a montar una espectacular parafernalia, donde escenarios, coreografías y vestuarios nada tienen que ver con la humildad de Jesucristo, de Dios hijo.

Que sentido tiene para los no católicos estos días ??, ninguna, lo único beneficioso son los días de descanso, reláx total, días para pasar con la familia, es todo.

Precisamente la famosa Semana Santa es una de las más deprimentes y abusivas de las celebraciones religiosas.

Si bien no hay jueces, tribunales, policías y leyes de por medio que obliguen a sumarse a estos ritos, si es verdad que la Iglesia impone subliminalmente una obligación de apariencia ética que recorta la libertad social; y que en los sectores populares esta semana es más apremiante, pues desearían trabajar para seguir viviendo.

Imposible, el mercado está cerrado...Parecida suerte corren los trabajadores a destajo, a quienes no se les pagan en estos días santos.

De otro lado, la televisión abierta entra en retiro... sólo transmiten programas y películas de carácter religioso,de manera absurda é estúpida, lo que también lesiona la libertad,pareciese que no hay otra opción ? porqué ?? es justo, no lo veo así, detesto ver que siempre es lo mismo,todos los años,la maldita tradición, para mi suerte tengo cable, y me distraigo desde mucho con canales extranjeros,así que me es indiferente, de una ú otra manera.

Y si a ello se suma los discursos de Cipriani, sobre solidaridad, derechos humanos y ética, no es difícil saber lo demoníaca que será la Semana Santa... hechos que han traído consigo que pocos, muy pocos, asuman el verdadero sentido de estas fechas.

Hoy he comido unos deliciosos anticuchos, y mañana quizás también lo haga, pues pienso organizar una parrillada familiar, con unos vinos y algunos amigos íntimos, sera la antesala a una fiesta?, quizás si, estoy convencido de eso, está bien o mal ??.

Creo que es el motivo por el cuál existen los feriados, no ?, celebrar y divertirse, algún motivo para no hacerlo, no tengo, no me interesan los prejuicios tontos, que prohíben hacer tal o cuál cosa estos días "santos", bah , son tonterías.

Que pasen unos excelentes días de "recogimiento" y "meditación", esas pérdidas de tiempo , no van conmigo.

Tengo cosas más importantes que hacer, cómo siempre, la doctrina y las creencias que uno tiene, no pueden hacer que paralice mi vida, por que lo manda , una tradición antiquísima, no tengo porque ir a misa estos días, no tengo porqué recorrer 7 iglesias, no tengo porqué prohibirme de comer carne, no tengo porqué no hablar malas palabras, no tengo porqué prohibirme de organizar grandes fiestas,no tengo porqué soportar horas y horas de tediosas películas que tratan de hacer ver a Dios cómo una persona que sufrío mucho,por nosotros,un ser perfecto,cosa mas falsa, no tengo porqué comerme todo eso,no tengo ni lo voy a permitir,cómo siempre .

Tengo las cosas bien claras,sobre el verdadero significado de la "semana santa",sé que muchos cómo yo, piensan lo mismo, esa es mi mayor satisfacción.



4 Comentarios:

Blogger montotu dijo...

LEYENDO TU BLOG Y CON ESE PRIMER,TITU LO, "LA PUTA........", QUE NO DEJA DE LLAMAR LA ATENCION Y OBLIGA A LEER LA NOTA, QUE NO DEJA DE HACER SENTIR UN GUSTO AMARGO EN LA BOCA, POR TODAS TUS EXPRESIONES VERTIDAS EN LA MISMA. SI NO SOS CRISTIANO, QUE TANTO TE PREOCUPA, LOS HECHOS QUE ACAECEN EN NUESTRA IGLESIA, EN DEFINITIVA, SI ACUMULAN O NO RIQUEZAS Y MALA FAMA, ES PURO PROBLEMA DE QUIEN MAL ACTUA. EN SEMANA SANTA LO QUE REMEMORAMOS Y ANUNCIAMOS ES LA MUERTE DE NUESTRO SEÑOR, Y PROCLAMAMOS SU RESUREC CION, QUE NOS LIBERA DEFINITIVAMEN TE DE LA MUERTE A LA QUE ESTABAMOS ATADOS POR EL PECADO ORIGINAL, CREO QUE YA QUE HAS HABILITADO LA MODERA CION DE LOS COMENTARIOS,A QUIEN PRI MERO DEBERIA MODERARSE ES A VOS. O NO?CHAUUUUUUUUUUUUUUUU. MARIO OSCAR FIORI - SAN FRANCISCO, CBA, ARGENTINA.

9:58 a.m.  
Blogger el analista dijo...

Tu manera de pensar es retrógrada, inverossímil, ilógica y no científica. La Iglesia Catolica tiene muchos defectos los cuales son discutibles y depende de la fe de cada uno pues así como tú tienes creencias de otro tipo, existe la religión que cree en Dios. Porqué decir lo que tu afirmas es no cientifico, porque simplemente el metodo cientifico se basa en pruebas y tu al afirmar que la creacion no se debio a Dios, entonces tácitamente afirmas que se debió al azar, pregunta, puedes probar eso?. El cuerpo humano cambia dia a dia las células mueren y se renuevan, sin embargo la noción del yo sigue siendo la misma, es decir pasan los años y yo sigo pensando que soy el mismo der cuando tenía 7 años. Pero tu brazo derecho acaso puede recordar lo que le ocurrio hace mil días? no, porque es totalmente diferente. somos 75% agua y toda la materia del cuerpo cambia dia a dia. Cada uno de nuestros organos no funciona independientemente. Si tu colocas un cerebro y una medula solas, jamas son algo importante, necesitan del todo del cuerpo humano, porque, porque somos materia y alma. Si aún así no crees en Dios, eres intelectualmente muy pequeño que no quiere aceptar la realidad que el azar no puede formar moleculas isoméricas exactamente como son indispensables, no solo en el hombre sino en todos los seres vivos. Y qué me dices de las plantas, tú crees que han podido evolucionar al azar tanto, realmente es gracioso escuchar alguien como tu. Respecto a la semana santa, aunque no te guste y por lo tanto eres una persona infeliz porque no puedes aceptar la realidad la cual te dice que Jesus ha sido sino quieres creer en Dios, el ser humano más importante de todos los tiempos, tanto que los tiempos se dividen en antes y despues de Cristo. Asi que sigue renegando que eso de puta madre no hace sino reflejar tu pobreza espiritual que se refleja en un cerebrito hueco

10:47 a.m.  
Blogger Arturo dijo...

hola Luigi. Te felicito!. Muy claro, muy cierto, muy real, muy racional, muy bien dicho.

lo has dicho de una manera muy respetuosa, muy tranquila, e increiblemente algunas personas se ven afectadas.

yo normalmente soy mas efusivo cuando hablo de lo irracional (lease religiones, duendes, adas madrinas y papa noel). porque hay 2 cosas, lo RACIONAL, lo logico, la manzana que es atraida por la gravedad y lo IRRACIONAL, lo chiflado, lo tonto, la manzana que se convierte en carruaje y no es afectada por la gravedad.

porque aca la pelea, no se restringe a dioses, se restringe a guardar la compostura mental, a ser lógico. ¿hay algo que escapa a las leyes fisicas del universo que funcionan en todo el universo?. si dices SI, estas diciendo, entonces, que una manzana puede convertirse en carruaje, que si suelto una pelota puede demorarse diferentes tiempos en caer, porque puede ser que se choque con un alma o algo que modifique las leyes fisicas. si tu respuesta es NO, entonces eres una persona cuerda, RACCIONAL y no estas asustado.

Luigi, te recomiendo este post:

http://thefirstofthegangtodie.blogspot.com/2007/01/la-originalidad-de-jess.html

y este tambien:

http://acerca.blogspot.com/2005/08/vaticano-de-mierda.html

11:39 a.m.  
Blogger Luigi Velaochaga dijo...

Agradezco sus comentarios y críticas, para que vean que la moderación no es discriminativa he publicado todos los comentarios.

Me son indiferentes las ofensas y agravios recibidos por el contenido de éste post.

Luiggi.

6:05 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal