Memorias de un Hombre Libertino

Crónicas vividas, deseadas,soñadas o quién sabe que,por un tipo algo soberbio, libertino y también algo racista, bisexual por naturaleza, pero heterosexual ante la sociedad.

viernes, julio 15, 2011

Por favor no sean duros con ella : Lima

Luego de tanto barullo ocasionado por el paro que se realizó el día miércoles, quise vivir en carne propia el vía crucis del tráfico aquí en Lima. Llamé a mi secretaria, le dije que llegaría por la tarde, me duché, terminé de ver las noticias y salí a caminar provisto solo de mi celular y muchas monedas en el bolsillo (dejé la billetera en mi casa por seguridad).

Como estoy relativamente cerca a la Av. Arequipa, caminé presuroso para ver lo que estaba sucediendo, el panorama no era tranquilo, vi a mucha gente aglomerada en los paraderos, carros (transporte público) no había y si pasaba alguno eran abarrotados por una turba de desesperados por irse a trabajar. Era un caos.

Intenté subirme a algún carro, pero mis intentos fueron fallidos, la gente viajaba casi colgando de la puerta, por las ventanas podía ver que la atmósfera interior era atroz, todos apretados, con casacas, pobre de mi, seguro que hubiese muerto por el olor. Eran las 10am.

Luego de intentar vivir en carne propia el tema del paro, no tuve éxito, moría por subirme a un carro de estos pero no era posible, tomé un taxi y me fui al Haití del Parque Kennedy a tomar desayuno, necesitaba comer algo.
Mientras llegaba a Miraflores, el taxista me hablaba no sé de que, no le tomé importancia, nunca le tomo importancia a nadie que no me interese, solo por cortesía respondía monosílabos, era lo único que salía de mi.

Todo el mundo critica a Susana Villarán, quizás tengan razón o quizás no, desde mi punto de vista creo que como ciudadanos tenemos el derecho de vivir en una ciudad mejor, que nuestro transporte sea más moderno y menos complicado, como lo es en Europa. Basta ya de paralizaciones, no es justo que por la buena gana de unos mediocres, la ciudad se vea obligada a pagar sobreprecios y exponerse a peligros innecesarios. Por un lado se reclama autoridad pero por el otro se le mete una puñalada a nuestra ciudad.

Lo que si condeno es la intransigencia de la alcaldesa, de no reunirse con los transportistas que no están de acuerdo con las medidas que se están tomando, hay que darle las facilidades a los que ya adquirieron los buses modernos, quizás dándole rutas periféricas o alguna otra salida. El Perú ya está cansado de tanta insensibilidad, las combis y las coasters ya cumplieron su ciclo, el transporte no es un juego, la vida de los millones de personas que se trasladan a diario usando estos medios no puede verse perjudicada más. Las decisiones deben de respetarse pero siendo conciliador y viendo el bienestar general, no de unos cuantos asociados.

Los que nos movilizamos desde siempre en auto propio (como es mi caso) también exigimos un reordenamiento del tránsito, que las vías sean más democráticas y que Lima sea rediseñada en tema de las rutas en general, así como en otros países, dónde hasta cierta hora transitan los camiones de carga y ciertas vías son exclusivamente para automóviles particulares.

Lima, necesita orden y a mi parecer Susana Villarán recién está asimilando que es la Alcaldesa de Lima, ya era hora.

1 Comentarios:

Blogger Diego Franco Linares dijo...

ya pasaron 7 meses creo que a los nueve sera cuando recien se de cuenta que es alcaldesa de Lima

10:53 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal