Memorias de un Hombre Libertino

Crónicas vividas, deseadas,soñadas o quién sabe que,por un tipo algo soberbio, libertino y también algo racista, bisexual por naturaleza, pero heterosexual ante la sociedad.

domingo, mayo 13, 2007

A tu entorno ,a tus afectos, tú me has moldeado, en cada célula vives tu


Hoy se celebra una efemérides mundial, se trata de un día , en el cuál se festeja entre otras cosas, el milagro de la maternidad, el milagro de ser madre.

Pienso y reflexiono, sobre el papel importantísimo de las madres en el hogar, aquélla mujer, que se dedica íntegramente al bienestar emocional de sus hijos, que da su vida, si es posible, por la tranquilidad de sus vástagos, aquel invalorable ser, es la madre.

Yo adoro a mi madre, siempre que la he necesitado ha estado allí, nunca recibí un no cuándo le preguntaba o le pedía algo, nunca estaba cansada, molesta, ni apurada para hablar conmigo o para escucharme.

Siempre me he sentido en confianza con ella, ella sabe todo de mí, y si hay algo que no le he contado, lo presiente, pues para una madre, que todo lo sabe, no hay secretos.

Ella sabe cómo soy, sabe que tengo mis debilidades, pues ha pasado junto a mí, muchos momentos difíciles, sabe que mi infancia estuvo marcada por desgracias emocionales terribles, pero estuvo ahí, nunca me reprochó ni me interrogó, porque me habían pasado esas cosas, sólo me abrazaba y me decía : estoy contigo hijo, no estás solo.

Su relación con mi padre, también estuvo marcada en algunos momentos, por problemas, pero nunca los vi pelear , ni discutir, ellos cuándo estaban disgustados salían fuera de la casa, y regresaban contentos, creo que ello, lo heredé de ella, la serenidad para solucionar los problemas.

Siempre he sentido, que a causa de los problemas que pasé en mi niñez y adolescencia, he sido su hijo consentido, hasta el día de hoy que tengo 21 años, no he oído de sus labios, algún grito , siempre ha tratado de hablarme, pese a que muchas veces, en mi rebeldía , le he levantado la voz, pero ella siempre me decía : te entiendo, estás pasando una etapa natural, ya cambiarás. Y así fue.

Cambié, una vez estuvo muy mal, a punto de morir, por un problema de salud, me sentí mal, pues el problema de salud lo agravó mi conducta, pues ella se puso mal del corazón, una noche, que entró a ,mi habitación y me encontró encima de mi primo Frank, me lo estaba tirando, yo tenía 14 años, mi primo tenía 11, mi madre se desvaneció, y no supe que hacer, no había nadie en la casa, sólo mi nana, llamé a papá y se la llevaron a la clínica, había sufrido un pre-infarto.

Me sentí de lo peor, un dolor terrible, me clavaba el pecho, no podía articular ninguna palabra, al verla ahí en la cama de la clínica, me desgarró completamente, quería morirme, estaba muy mal, yo era el culpable de su situación, nadie en casa sabía porque había sido, mi papá me preguntó que había pasado,

No lo sé papá, ella dio un grito y se desvaneció
Pero alguna impresión , seguro ha tenido,
No lo sé, yo estaba en mi cuarto viendo televisión con Frank,
............

Ella estuvo internada una semana, pero antes de salir de alta, pidió hablar conmigo,

Luis Gustavo quiero que me digas algo ¿
Dime mamá, y rompí a llorar,
Estás creciendo, has pasado por momentos difíciles y hemos estado juntos,
Es cierto mamá
Quiero que confíes en mí, y me digas , porque estabas haciendo eso con tu primo ¿
Mamá estábamos jugando ,
Hijo, esas cosas no son juego, entiendo tu curiosidad, pero eso está mal, eso es una desviación, hijo, entre hombres no pueden hacer eso, me entiendes ¿
Pero no pensé que fuera hacer algo malo, es que él me dijo que me echase encima de él, y se sintió rico , es todo ,
No me entiendes hijo, yo quiero que pienses un poco, yo te amo, y te quiero tal como eres, pero no me destruyas el corazón haciendo lo que haces, tú eres un chico muy guapo, eres un chico que tiene buen futuro, no puedes estar haciendo eso con hombres, no está bien , no es correcto, quiero que te tomes el tiempo que desees pero piensa bien, en tu futuro y en lo que quieres hacer, yo te amo, y quiero lo mejor para ti, pero al final la decisión es tuya y sea cuál fuere la respetaré ,
Mamá yo no quiero ser maricón,
No he dicho que lo seas, ni que lo quieras, sino que a veces cuándo a las personas le pasan cosas, adquieren actitudes, son secuelas, y tú has pasado por experiencias fuertes para tu edad,
Si mamá tienes razón, a veces en las noches recuerdo todo lo que pasó, y me siento diferente al resto,
Siempre serás diferente al resto, tienes clase, tienes principios, eres inteligente y sabes que lo que desees lo tendrás, por eso quiero que endereces tu camino, yo quiero que tengas tu familia, que seas feliz, que me hagas abuela, tengo muchas esperanzas en ti, no me defraudes,
Ayúdame mamá, por favor ayúdame, quiero ser un chico normal,
Hazlo de corazón yo te ayudaré, pero pon de tu parte, no lo hagas por mí, no seas hipócrita contigo mismo, hazlo por convicción propia, hazlo por ti mismo, sé que esto es una etapa en tu vida, todo pasa, dentro de unos meses, todo será diferente, estoy segura de eso,
Está bien , lo haré por mi mismo, porque quiero ser diferente
Hazlo por ti, vence tus miedo y traumas, los venceremos, luego volverás a ser el mismo de siempre, y si fracasas en tu intento, igual estaré contigo, siempre seré tu incondicional, siempre.
Te amo mamá, por ser cómo eres,
Yo también te amo, mi chiquito lindo.
.......

Por eso digo que mi madre sabe todo de mí, ella me conoce a la perfección, para ella no hay secretos, ella todo lo sabe, pues la confianza que tenemos es única, no se extingue, sigue intacta a pesar de los años.

Esa conversación marcó mucho mi vida, me di cuenta que aquella mujer, mi madre, era una mujer valiente, por haberme ayudado a cambiar, en vez de delatarme y pegarme, me dio confianza para ser yo mismo y descubrir realmente mi interior.

Le agradezco pues por su fuerza y confianza puesta en mí, soy lo que soy, no me volví lo que ella tanto temía, esa no fue mi opción, y no la elegí por ella, sino por convicción propia, pero llevo una doble vida actualmente, pues de vez en cuándo me acuesto con chicos, pero no soy el prospecto abominable, que mi madre siempre cuestionó, soy un chico como todos, y he logrado mucho volviendo al cauce, he logrado ser feliz.

Cuándo le conté que iba a ser abuela, ella se emocionó mucho, lloró, de felicidad, me abrazó y me besó, lloramos juntos de alegría, era un momento mágico é inolvidable, ella me dijo aquel día : espero que tus temores y recuerdos ya los hallas dejado atrás, ya eres un hombre nuevo, el tiempo fue el mejor remedio, te veo y me siento feliz que seas como eres, todo un profesional y pronto padre de familia, estoy feliz pues te estas realizando joven y tengo la dicha de verte hacerlo, te amo hijo, siempre confié en ti y no me has decepcionado.

Y es cierto, mi vida cambió mucho, mi interior muchas veces vulnerado cambió, aquel lado pecaminoso que estaba despertándose, se quedó a medias, nunca emergió totalmente, todo gracias al amor de mi madre, a su paciencia y fortaleza .

Mi madre tiene 50 años, está envejeciendo, lo noto día a día, siento el paso de los años al verla, no es fácil haber criado 9 hijos, 6 de ellos profesionales y casados, haber criado en algún momento a alguno de sus 24 nietos, y velar por los 3 menores que quedan, ella a pesar de ser Doctora, y haber ejercido su carrera por 25 años, siempre tuvo tiempo para todos, y más para mi, nunca le podré reprochar ni reclamar nada, tiempo y amor de ella, siempre lo tuve.

Ella perdió a su madre muy joven, cuándo tenía 8 años, no la recuerda mucho, pero siempre la va a visitar al cementerio, ella no tuvo alguien que le encaminara o le ayudara a cuidar a sus hijos, ella estuvo sola, muchas veces la he sorprendido en el cementerio, ante la tumba de madre , ahogada en llanto pidiéndole valor y fuerza para encaminar bien a sus hijos, y ello me enternece , me hace sentirme más orgulloso de ella, pues a pesar de los designios de la vida, ha sido y lo será por siempre una buena madre.

Hoy me he levantado temprano, cómo habitualmente lo hago, para desayunar todos juntos, cómo habitualmente lo hacemos, pero nada de especial se vive en casa, para nosotros, sus hijos y para mí, el día de la madre es todos los días, siempre al verla la lleno de besos y abrazos, no necesito de un día como hoy para hacerlo, siempre la llevo a comer y la lleno de regalos, no necesito de un día como hoy para hacerlo, lo único de especial de éste día para ella, es ver , a todos sus hijos reunidos en la ,misma mesa, el destino quiso que 5 de mis hermanos vivan en el extranjero, pero lo especial de hoy, es que siempre ellos están aquí, para ésta fecha, pues siempre hemos sido unidos y conscientes de que somos lo que somos, gracias a ella, y por supuesto a mi padre.

Me emociona mucho escribir sobre mi madre, siento un nudo en la garganta al imaginar su rostro, justo en estos momentos ella está en la sala jugando con mi hijo, su nieto, feliz, radiante, contenta, pues dice que se parece a mí, y se emociona, adora a su nieto, quizás mucho más que a mí, pero no importa, sé que tengo su cariño y su amor por siempre.

Por eso mamita linda, quiero decirte hoy, para no opacar la celebración mundial, y a pesar de que muchas veces te lo digo y te lo demuestro, que te adoro, eres mi vida, gracias por estar conmigo, gracias por ser cómo eres, gracias pues por ti soy lo que soy, gracias por escucharme, gracias por aconsejarme, gracias por amarme cómo lo haces, gracias por sólo existir.

Te amo mamita querida ¡¡¡¡

Tu hijo

Luis Gustavo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal