Memorias de un Hombre Libertino

Crónicas vividas, deseadas,soñadas o quién sabe que,por un tipo algo soberbio, libertino y también algo racista, bisexual por naturaleza, pero heterosexual ante la sociedad.

domingo, noviembre 19, 2006

No puedo más con esta hipocresía

Hace algunos años atrás, mi vida religiosa o mejor dicho mis creencias, dieron un giro tremendo , al darme cuenta poco a poco, el verdadero siginificado de ser católico.

Profesé la religión católica por tradición familiar, cosa usual en muchos hogares, no fue elección mía, ni mucho menos me dieron opción a escoger, simplemente, me bautizaron, é hicieron que haga mi primera comunión y un montón de cosas más.

Realmente, nunca sentí, algo especial el ser católico, no recibí beneficio de algún tipo, sólo condenarme a terribles sesiones de oraciones y lecturas que consideraban absurdas.

No tengo nada en contra de los catolicos, pues mi madre, mi padre y mis hermanos lo son, simplemente que desde el punto de vista histórico, he podido averiguar , leer, documentarme, ypude darme cuenta de muchas cosas y paso a revelar algunas :

El Papa, o Santo Padre, es un cualquiera cómo todos, con sus defectos y virtudes, no me parece apropiado, que se le atribuya facultades divinas, ú otras similares, ya que ha sido elegido por los hombres, por los cardenales, que cómo sabemos también mueven intereses económicos y políticos.

Son sólo títeres de interéses económicos, y no dan muestra de verdadera sensibilidad hacía los más necesitados.

Me indigna sobremanera, la incongruencia, de lo que se predica, al ver la opulencia en la que está convertida el Vaticano, una ciudad eminentemente turística que mueve millones de dólares al año, para mantener obviamente, al "Sacro Colegio Cardenalicio",mientras millones de niños se mueren de hambre, el "Santo Padre" vive entre paredes de oro, en una riqueza realmente descarada.

La corrupción en la que estan metido muchos miembros del clero, y las constantes denuncias, de abusos sexuales, y en fin toda la porquería que se teje, por la culpa del llamado, voto de castidad, condición arcaica que aún se mantiene ,para poder ser un hombre de iglesia.

Son muchas cosas que han hecho en mí, que realmente me aleje raudamente de la religión católica, porque realmente es una inmundicia terrible, con esl respeto que me merecen los creyentes.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola soy un catolico practicante a punto que curso los estudios para el diaconado permanente.estoy en un 80% de acuerdo con tus opiniones. Mi frase preferida"esta es la iglesia que amo, pero no la que quiero".Falta autenticidad en muchos de nuestros pastores,además hay una hipocrecía generalizada.Me duele muchísimo lo que piensas, pero se que es el mismo pensamiento de muchos.esto es asi, por la falta de testigos creíbles, que pudan dar a conocer al Dios que tenemos, que trasciende y va más allá de la imagen que la iglesia da.No concuerdo con lo que decis de las riqueza del vaticano, por lo que se, cuesta mucho mantenerlo y el dinero no sobra. Además si lo vendieramos no alcazaría para dar de comer a muchos.Pero, por su significado es un patrimonio de la humanidad.No te olvides de las enseñanzas que jesús nos dejó, perdonar siempre,y en su tiempo a los sacerdotes los trataba de vívoras y sepulcros blanqueados, hoy día la cosa mucho no cambío. Pero a pesar de sus miserias Cristo hace su obra.

6:01 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal